Translate

viernes, 20 de marzo de 2015

4.- La evolución de la conciencia y un despertar masivo



“El Sol propuso manifestar instrucciones y enseñanzas a las almas
para una Iluminación masiva en la Humanidad”.

     Cuando decimos que “el Sol propone” estamos señalando una verdad algo velada. El Logos Solar emite su tónica vibracional, una Energía especial de “Propósito”, pero es la Jerarquía Espiritual de cada planeta de Su Sistema donde se toman las medidas necesarias para avanzar adecuadamente, y por la línea de menor resistencia posible, hacia la meta que el gran Propósito Solar señala.
     La “iluminación masiva” a la cual nos referimos no significa una iluminación del total de las almas, ya que en la Humanidad existe un rango bastante amplio y variado de niveles de consciencia. Pero en lo referente al despertar de la Conciencia de Unidad, lo que en la antigüedad se daba a una escala muy menor, en el actual Presente se ha aumentado exponencialmente, en cuanto al número de almas en proceso iniciático, rumbo al Espíritu.
     El ‘viaje’ de consciencia hacia el Espíritu, hacia Atman, es el viaje hacia el Hogar de la Unidad. Durante ese ‘viaje’, el alma va experimentando mutaciones en la conciencia, acompañadas por cambios en ‘los cuerpos’ o vehículos de la Conciencia. Todos estos cambios o mutaciones obedecen al impulso del Logos Solar, del Logos Galáctico y del Logos Universal. Esos tres Logoi(1) Solares, en condición sincronizada y alineada, inoculan ‘El Propósito’ de la Vida dentro del Cuerpo del Logos Planetario, la Tierra, y esto, siendo tomado por la Jerarquía Solar Planetaria, es transformado en “Plan” para el despertar y el progreso y refractado como ENERGÍA por ‘Espejos’ internos que nutren con su refracción a toda la vida planetaria.

     Los Logoi son grandes Espíritus-Conciencia que se encargan de la evolución de planetas, estrellas, galaxias y universos en el Cosmos Sideral. Son las Entidades más dotadas para llevar adelante la evolución. Son Adeptos que han crecido hasta poder tomar a su cargo responsabilidades mayores, como la de regir con Su Luz Espiritual, la vida de un astro, o de grupos de astros en un sistema. Aún así, inclusive tales Espíritus-Conciencia están aprendiendo, evolucionando, progresando.
     Todo se mueve por la fuerza del Impulso Divino que mana desde La Fuente Única, la Isla Central Nuclear del Paraíso, (tema del cual se habló en otras transmisiones).

     El “Gran Impulso” es la Fuerza de la Naturaleza, es el movimiento de los electrones del átomo en torno de su núcleo, así como el movimiento de los planetas alrededor de su estrella central. El Gran Impulso es la energía vital de la semilla transformándose en planta; es el latido constante del corazón de cada criatura; es el instinto irrefrenable de la procreación en la vida silvestre.
El ‘Gran Impulso’ es LEY.

Nada hay ni nada existe, que pueda detener, así sea un segundo, la fuerza de tal Impulso Divino. Esa Fuerza está siempre presente, pero encuentra en la Naturaleza misma de la materia universal una resistencia, debido a que, así como el Espíritu es una fuerza de impulso y propósito puro, la Materia es una fuerza que tiende a la inercia, a la densificación. Ambas fuerzas forman parte de la evolución, claro está, y ambas se relacionan y necesitan mutuamente, como podrá advertir el estudioso y reflexivo estudiante. Ambas fuerzas forman parte de ‘un todo’, ya que de la misma Fuente Absoluta han emanado, (puesto que la Materia es, en esencia, Espíritu muy densificado).
No vamos a desarrollar esta compleja temática, que el estudiante bien puede estudiar en distintas fuentes teosóficas. Lo que sí diremos, para el propósito de estos escritos, es que cuando la Materia ya está formada, y nuevas oleadas de Fuerza Espiritual cargadas de PROPÓSITO entran en la Materia, comienza una “fricción” al ‘chocar’ el impulso puro del Espíritu con la inercia densificada de la Materia. Este ‘choque’ de fuerzas contrapuestas produce el movimiento lentamente progresivo al cual se le llama “EVOLUCIÓN”.

Evolución es el ‘viaje’ de las Chispas puras, espirituales, (Espíritus Virginales), a través de la ‘pesada’ Materia, en todos sus niveles o planos. La evolución esta dada por las cualidades de conciencia que se van generando gracias a la fricción producida entre el Propósito Monádico y la resistencia material.

Por eso es cierto y verdadero que la Evolución es de ‘almas’, no de cuerpos o formas. Los cuerpos o ‘vehículos materiales’ son necesarios porque son el medio necesario para las experiencias del Espíritu en los mundos de la forma, y esos vehículos deben ir siendo modificados, descartando unos y apareciendo otros, conforme la Conciencia evoluciona. Es decir que a medida que el alma progresa, por ciclos, necesita transmigrar a nuevas formas materiales dotadas especialmente para ofrecer nuevas experiencias de comprensión a la Conciencia.
Como puede observarse, el progreso de las almas o conciencias, determina también un progreso de las formas, pero esto último ocurre tan solo para servir a la evolución de la Conciencia. Es decir que la evolución de las formas es un hecho aleatorio, que está en función de la verdadera evolución: la de LA CONCIENCIA.

Conciencia y Alma son aquí sinónimos, entiéndase bien. El progreso del alma es el progreso de la conciencia, un viaje iniciático sin fin. Todo esto explica la necesidad de la Jerarquía Espiritual de crear ‘razas humanas’ cada vez más perfeccionadas, para que, con cada raza, se cumpla un ciclo en la evolución de la conciencia, y después de 7 razas se complete un Gran Ciclo de evolución de la Conciencia.

Al llegar a este punto nos vemos obligados a mencionar la importancia fundamental que tiene, para todos los estudiantes, el estudio profundo de toda la temática de “la evolución de la vida”, planetaria y cósmica.
Este es un llamado al estudio. Ciertos ingredientes sutiles nacen en la conciencia del hombre solo a través de la reflexión y el estudio combinados, y nada puede reemplazar esto. Por eso damos la bienvenida a todo aquel que se decide a estudiar para así lograr encender la Luz de esos ‘ingredientes sutiles’ en su alma. Dejamos para que los estudiantes investiguen y reflexionen sobre cuáles pueden ser esos ingredientes especiales de la conciencia.

Todo lo ofrecido a través de estas transmisiones son ‘pantallazos’ de verdades que pueden ser profundizadas a través del estudio paciente y comprometido. A veces damos ‘claves’ para la comprensión de algunos temas, entre lo que vamos manifestando, pero esas ‘claves’ no son ni significan nada para quien no las sabe aprovechar con reflexión y profundización.
Lo hemos dicho y lo decimos:
Nosotros solo damos una guía, solo ‘señalamos’, pero el primer paso, y cada paso sucesivo en el Sendero, deben darlo por sí mismas las almas peregrinas.
Guiar, señalar, es nuestra función, la cual seguiremos desempeñando mientras veamos “la sed de las almas” que en un desierto de ceguera, de ilusión y de ignorancia vagan, sin rumbo cierto...
Por Gracia Divina, miles de almas están en estos tiempos alineándose hacia el sendero que termina en la Liberación. Tal es el llamado del Sol: hacia una Liberación masiva, es decir, de un grupo de cientos de miles de almas en proceso iniciático. Nuestra labor se alinea en ese sentido.
Procurad aclararos, antes de intentar guiar a otros.
Meditad en esto.
En Luz y Paz nos despedimos, hasta una próxima entrega.

Instructor Solar




1-      Logoi: Es el plural de ‘Logos’.


miércoles, 18 de marzo de 2015

3.- Cuatro Transmisiones: 1- A los lectores. 2- Las 4 Nobles Verdades. 3- Fraternidades Cósmicas. 4- El llamado del Sol.



Recibidos el 5-03-2015, en seguidilla


1- A los lectores de estos Blogs

      Estimados lectores:
                          Las aportaciones que hacemos a través de este canal conforman un cuerpo organizado de instrucciones y enseñanzas visadas por la Jerarquía Espiritual. Es nuestra intención hoy, por intermedio del mismo canal, poner en claro una vez más que sacar del contexto organizado de ese ‘cuerpo de enseñanzas’, un párrafo, un mensaje o algunos, para ofrecerlos por separado en otro sitio, no es, aunque haya buena intencionalidad, lo mejor para el propósito de Nuestra Labor y el beneficio de las almas. Todo lo ofrecido a través de este canal son como ‘ladrillos’ de una gran ‘estructura’ en construcción, y cada ladrillo, por separado, no tiene el mismo valor que estando unido a ‘la estructura’.
     Ya hemos hecho aclaraciones sobre este punto en el pasado pero volvemos a decirlo, con otras palabras, para que quede claro. Todas las instrucciones ofrecidas por intermedio del canal escribiente, el cual se presenta con el pseudónimo de ‘Alexis B.’ es mejor que sean leídas desde la fuente original, para que el lector tenga así acceso directo a los demás ‘ladrillos’ de la estructura de la Enseñanza, y para que además se reciban en forma precisa y directa las vibraciones que dimanan de los blogs creados con el fin de promulgar las verdades. Tal promulgación no es tan solo ‘teorías y lectura’, sino fundamentalmente, ‘vibración’.
     Proponemos que, si algunos lectores gustan de algunas publicaciones, en lugar de sacarlas de su contexto original para llevarlas a sus blogs, las compartan desde el origen mismo. De esta manera estarán formando parte eficaz y activa en el servicio que estamos prestando a la Raza.
     Cuando sacáis de contexto una transmisión canalizada y la lleváis a vuestro propio espacio virtual le quitáis cierta porción de las vibraciones de Luz que la acompañan al retirarla de su sitio original, donde se halla en compañía de las demás transmisiones que son sus ‘aliadas’ y que conforman una totalidad unificada para la Comprensión.
     Aprended a actuar con inteligencia en este punto. Sabemos de la buena voluntad de los estudiantes y que es la energía del entusiasmo lo que los mueve mayormente a las actividades que realizan. Apoyamos la energía de la ‘buena voluntad’, pero en este caso en particular, con todo lo que mana a través del contacto ‘Alexis B.’, les pedimos que procedan de la manera señalada, por el bien del servicio a las almas y para facilitar nuestra labor.
     En la Paz nos despedimos:

Instructor Interno



2- Las Cuatro Nobles Verdades

Buen día hermanos:
                                 Las Cuatro Nobles Verdades del Señor Buda deben ser leídas y profundizadas por todos los seguidores de los blogs de ‘Alexis B.’ Nosotros podríamos volcar esos conocimientos a través del canal para que figuren en los blogs, pero no es necesario hacerlo ya que esos conocimientos ya están al alcance de todos, en diferentes sitios.
Lo que decimos es que las enseñanzas que estamos volcando y que hemos ofrecido en los “Blogs Hermanos(ver  http://gnosissolar.blogspot.com.ar ) se deben complementar y coordinar con el estudio de ‘las cuatro nobles verdades’ del Budismo. Quien lo haga, verá por qué lo decimos, al relacionar las enseñanzas.
   Todo es ofrecido para el beneficio de las almas, para que puedan ‘viajar’ de la oscuridad a la luz, de la ignorancia a la comprensión.

Paz Solar para todos
  


3- Fraternidades Cósmicas al servicio de la Jerarquía Espiritual Planetaria.

Amados estudiantes:
                       Procedemos del Sol. Somos Budas Celestes que venimos desde lejanas estrellas. Nosotros también formamos parte de las Enseñanzas que se vienen aportando a través del canal. Nuestro aporte ha sido ofrecido especialmente en:
pero hemos sido invitados en otras oportunidades, en otros blogs de esta red, para hacer nuestro aporte. Estamos en la Tierra desde tiempos inmemoriales, pero especialmente desde que apareció ‘el hombre’ sobre el Planeta; ya que el ser humano es un proyecto de la Inteligencia Divina del Padre Absoluto, y Nosotros somos sus obreros para manifestar Sus proyectos y propósitos. En tal sentido, el de la Creación y la ciencia cósmica, nuestro aporte ha sido manifestado en:
  
   En esta oportunidad establecemos una señal de contacto para dar a conocer una vez más nuestra presencia en Urantia, la Tierra, y para que no nos confundan con esos Hermanos que son vuestros verdaderos Instructores y Maestros, ya que Nosotros somos ayudantes a Su servicio, y obreros del Padre Sol.
   Muchos seres del Cosmos están ayudando en la Tierra, desde hace miles y miles de años, pero el Cuerpo responsable de la vida planetaria es la Jerarquía Espiritual Planetaria, con su cabeza directriz: El Señor del Mundo.
   Comenzad por clarificar estas ideas. Muchos aún nos confunden con ‘Maestros’, y si bien hay de nosotros que poseen una vibración y comprensión semejante, no somos vuestros Maestros, pero ayudamos en la fase de Instrucción y Enseñanza cuando se nos pide nuestro aporte.
   Nosotros somos ‘Hermanos de camino’ y servidores de la Raza y de la Vida, a las órdenes del Propósito Supremo. Nada más.
   Sepan hacer estos discernimientos y aclararán así muchas dudas que son visibles en las mentes.
   Nada más por ahora.
   Este ha sido nuestro aporte hoy, por llamado de vuestro Hermano Instructor, que lo ha requerido.
   Paz para todos.

Hermanos de Andrómeda, presentes en la Tierra




4- El llamado del Sol y la respuesta de las almas según su rayo

Estimados estudiantes:
                                           Sois portadores de La Llama. Nos dirigimos a todos aquellos que han entrado en la Llama de la Vida Interior y que han comenzado a identificarse con Su Luz. Tales almas son las que han sentido ‘El Llamado’ de la Voz del Logos(1) y que han acudido en respuesta fusionándose con la Llama que arde en el corazón.
En cada corazón humano arde una pequeña Llama Dorada(2) que es parte del Gran Fuego del Logos Solar. Cuando el Logos, cíclicamente, emite desde Su Fuente (Su Centro Cardíaco) un “Llamado”, ese Llamado funciona a manera de IMÁN MAGNÉTICO para todas las almas capaces de “escuchar” la ‘Voz Interior’. Ese ‘escuchar’ no es con el órgano sensorio de la audición, por supuesto, sino un “escuchar intuitivo”, que muchas veces nace en el alma como devoción a un ideal, y otras se refleja como ímpetu en la investigación de las Verdades Eternas; pero también puede hacerse sentir como aspiración al perfeccionamiento de la conducta y el carácter, o como un irrefrenable impulso a desear hacer el bien, encontrando alguna forma útil para llevarlo a cabo.
     La Voz del Logos moviliza la Llama Divina en el corazón del hombre, y cuando el alma está suficientemente purificada de los apetitos materialistas que la enceguecen y aturden, puede entonces ‘escuchar’ esa Voz, es decir, que es capaz de sentir el impulso que, según “el rayo del alma”(3), será conducido y manifestado de una forma particular, con una especial cualidad. Cada alma responderá según su rayo y condición de conciencia alcanzada.
     El Llamado del Logos es “a todas las almas”, sin distinción, porque el Logos, el Padre Solar, hace su llamado a todos sus hijos por igual, pero solo los preparados para escuchar, responden. Esa respuesta se produce, como se explicó, en forma muy variada, porque cada hijo del Sol en la Tierra posee un particular ‘rayo álmico’ mediante el cual el alma expresa su desarrollo particular. Es por este motivo que puede ser entendido que no todos los seres humanos respondan igual al ‘Llamado espiritual’, pero además podrá ser entendido también el concepto de Unidad en la diversidad, ya que se necesitan de 7 tipos de almas (7 Rayos) para establecer ‘el arcoíris del Logos’.
     De manera que todas las almas deben llegar a reconocerse como partes de un todo mayor. Esta idea, este concepto, es importante adquirirlo correctamente, para diluir el fanatismo y superar los favoritismos irreflexivos, dando así lugar a “la comprensión de la diversidad en la Unidad”.
     Este es un llamado a la reflexión, para que sepáis ver vuestro particular rayo o cualidad (cosa que aprenderéis con estudio y autoobservación) y que formáis parte de un ‘Todo’ mayor que ‘la parte’.
Realizar esta comprensión es avanzar en el Sendero.
En la Paz del Sol nos despedimos.

JERARQUÍA  DE  E.R.K.S.




1-  Logos: (palabra griega) es la expresión de la Divinidad a través de un núcleo de vida. Un Logos es pura energía de Amor y Propósito Divino impulsando la Evolución en su esfera de influencia.

2-  Llama Dorada: La “Llama” representa La Vida, y el “Dorado” no debe entenderse tanto como un color, sino como símbolo de la Divinidad. Así que la “Llama Dorada” es en realidad la Presencia de la VIDA DIVINA, que es el mismísimo y más profundo ‘ser’ de cada criatura, alojada como base en el corazón, órgano que simboliza la vida.

3-  Rayo del alma: No confundir con “el rayo de la personalidad”. El rayo del alma es ‘la nota’ clave del Ego (el Yo superior). Este rayo permanece de una encarnación en otra, mientras que el rayo de la personalidad va variando. Cuando el hombre comienza a responder a su Alma, el rayo de la personalidad (junto a los rayos de cada uno de los vehículos inferiores) es absorbido por el Rayo del Alma. Esto ocurre cuando la Vida Interna comienza a dominar sobre la vida externa.

     


lunes, 16 de marzo de 2015

2- ‘Síntesis de Comprensión’ y ‘Meditación’: La Senda hacia El Hogar


      El Sol pone de manifiesto verdades sobre el hombre, el universo y los tiempos actuales en el escenario evolutivo, para aclarar dudas de muchos estudiantes de la vida, quienes aún poseyendo una buena base de conceptos certeros, no han podido asentarse en la síntesis de comprensión.
      Esta SÍNTESIS se construye a partir de muchas comprensiones logradas con estudio, reflexión, comparación analógica y observación. Cada tema en el cual el estudiante construye un buen nivel de entendimiento flota en la conciencia, dentro de la burbuja del alma, girando como ‘nubes vibracionales’ en torno del aura. La parte superior del aura del discípulo, del filósofo y del pensador libre y reflexivo, se encuentra llena de energías luminosas a manera de ‘nubes’, como se mencionó, que dan una tonalidad azul violácea al aura, aunque según sea la naturaleza de los pensamientos también puede tener otros colores. Todas estas energías construidas en base a observación, estudio y reflexión son, de alguna manera, como ‘escalones’ de una gran Escalera al Cielo... El hombre debe construir en su propia conciencia esa Escalera, para poder llegar a la cumbre espiritual de su Ser y Existir. A esta “Escalera” se le ha llamado en oriente “ANTAKARANA”.
     Hemos explicado que cada comprensión lograda flota como nube luminosa de energía colorida en el aura ovoide, pero siendo cada ‘nube’ independiente, no hay cohesión y uniformidad en el aura. Esto le sucede a muchos pensadores y discípulos, puntualmente a quienes, a pesar de haber construido comprensiones diversas, no han logrado aún manifestar la cohesión de todas las comprensiones. Esa cohesión o fusión total de todas las comprensiones se llama “SÍNTESIS”, y es el logro más elevado al cual puede aspirar y arribar el hombre ario en esta Raza. El cenit de desarrollo de la actual 5° Raza es el logro de LA SÍNTESIS. Es a este fin al cual han apuntado (a sabiendas o no) todas las religiones y filosofías que han existido en la historia de la Humanidad. Tal historia cuenta desde los días de la Raza Atlante, con sus subrazas respectivas, hasta la actual Raza Aria, con sus respectivas 7 subrazas (de las cuales 5 han aparecido en plenitud, estando en este tiempo apareciendo la 6° subraza, especialmente en América).
    
     La ‘síntesis de comprensión’ es la sumatoria organizada y fusionada de todas las reflexiones en las cuales el intelecto ha trabajado. Cada fruto del intelecto y la inteligencia, asimilando estudios, observaciones y experiencias, llega con el tiempo, después de una subconsciente maduración, a la síntesis de comprensión’.
      Esta síntesis no es simple de conseguir en la consciencia, debido a que el ser humano divide constantemente, con su mente cerebral, que en lugar de fusionar y tender a la unidad, desglosa, separa, enumera y ‘especializa’ cada parte de la diversidad que existe en la Unidad. Este proceso de desglosar y separar en compartimientos es un proceso útil y necesario también, el cual está dentro de las capacidades del cerebro humano, pero tal proceso se ha mecanizado de tal manera en la mente humana que el hombre ahora es presa y esclavo de un mecanismo compulsivo de ‘separatividad’.
     La mente del aspirante y del discípulo que desean ir hacia ‘la Esencia’, hacia el Espíritu de todas las cosas, debe librarse de la mecanicidad cerebral separatista. La función del cerebro de ‘nombrar’ y dividir es útil y necesaria para el vivir cotidiano, pero para el terreno espiritual es un estorbo.
     Conociendo este tema el estudiante deberá observarse y trabajar en el aquietamiento mental. Esto es parte de un necesario entrenamiento, el cual no explicaremos ahora, pero todos saben que se trata de la “meditación”.

      Meditación es aquietamiento de la mente mecánica para poder percibir, en armonía y unidad, el Ser en la Unidad. Pero quien crea que simplemente deseando aquietarse lo logrará, o quien piense que practicando técnicas variadas podrá silenciar la mente, se equivoca.
     Algunas de las técnicas existentes (como de respiración, relajación corporal, enfoque mental, etc.) pueden servir para lograr cierto aquietamiento, y han sido ofrecidas a la humanidad a través de Instructores entrenados para que los aspirantes del mundo pudiesen dar “un primer paso” en la meditación. Pero lo cierto es que todo ello ha sido tan solo eso: “el primer paso”. Tal es el caso de la meditación yógica (Raja Yoga) a la cual tantos aspirantes proficientes rinden culto, sin ver que no deben aferrase a técnicas, sino siempre ir más allá de todo lo técnico, de lo fijo, de toda doctrina...

     Meditación es Ser, en la nada...
Meditación es aceptación total, sin resistencia...
Meditación es Vacío y forma, fusionados en la conciencia...

Todas estas son definiciones que intentan desbloquear las ideas fijas y herrumbradas en la mente de los aspirantes; pero meditación es algo muy interno, vivencia pura y directa que puede y debe experimentar todo ser humano, cuando su alma está madura...
Meditación es el camino de regreso al ‘Hogar-Espíritu’, pero sin salir de ‘la forma’; es un viaje hacia “el más allá”..., infinito, sin salir del “aquí y ahora”...

Meditación es un largo ‘viaje’..., sí, y la síntesis de comprensión es un gran paso en ese viaje de la conciencia. Sin lograr esa “Síntesis”, esa ‘UNIDAD DE COMPRENSIÓN’, no es posible silenciar la mente.
La mente se aquieta por sí misma, sin esfuerzos del yo, cuando la comprensión de síntesis ha llegado...  Entender esto alejará a los estudiantes de sus esfuerzos denodados por lograr aquietamiento para meditar, lo cual, paradójicamente, siempre genera más ‘ruido interno’.
Buscad la comprensión, y el silencio llegará como una Gran Ave en los cielos de la mente.
Entended con amplitud e inteligencia todo lo referido a estos temas.
Elaborad vuestras propias reflexiones.


PAX SOLARIS



miércoles, 11 de marzo de 2015

1- ASPIRANTES, DISCÍPULOS y MAESTROS


El material instructivo presentado en la primera parte llamada “BLOGS HERMANOS”(1), estuvo dedicada a la apertura del canal antakaránico de los aspirantes del mundo. La Enseñanza ofrecida durante los 3 años de trabajo que llevó plasmar esa primera parte de Instrucción deberá ser actualizada y complementada con nuevas señales. Es por eso motivo que posteriormente se han manifestado nuevos blogs, los cuales contienen pautas para la profundización de todo aquello que había sido ofrecido antes.
Los ‘canales’ telepáticos autorizados para manifestar este tipo y calibre de enseñanzas son pocos en el Planeta, y trabajan en coordinación y sincronicidad interna (en relación a un mismo Ashram de Instrucción), de manera que lo que es entregado como ‘Enseñanza’ a esos canales, llega con el mismo contenido esencial de significados, aunque las palabras y las frases empleadas puedan diferir.
El Plan autorizó a un grupo de discípulos para tal labor en estos tiempos., y preparó los canales internos para que la labor telepática pudiera ser manifestada.
Lo que se ha dado a través de lo publicado con el pseudónimo “Alexis B” pertenece a este plan interno para la difusión masiva de las Enseñanzas Eternas. Otras fuentes particulares tomaron de lo así difundido atribuyéndose a sí mismos tales recepciones y significados, lo cual ha generado el respectivo karma del cual tendrán que hacerse cargo. Siempre fue señalado, en cada blog, que “la difusión de todo lo publicado está permitida siempre que se respete totalmente su contenido y que se cite la fuente original”, cosa que en muchos casos no se cumplió debidamente.
Cuando de difundir la Sabiduría Eterna se trata, todo sentimiento de pertenencia y apego debe desaparecer, y la ética en pensamiento, actitud y acción debe regir, ante todo. Desear “adueñarse de las verdades” es algo muy común entre los aspirantes que con sano impulso e interés desean formar parte del servicio; pero el mundo interno del deseo debe ser descubierto y purificado por los estudiantes, ya que el verdadero servicio siempre debe ser desinteresado y desapegado, no deseando ninguna retribución egoísta (como por ejemplo el ‘protagonismo’ y el ‘reconocimiento’).
Este es un llamado a la autoobservación y al sinceramiento por parte de todos los estudiantes, tanto los ‘aspirantes’ como los ‘discípulos’ del mundo, ya que estos errores que estamos señalando se repiten y suceden a menudo, pudiendo salir de esta secuencia de errores solo los que han podido entrar en la verdadera AUTOOBSERVACIÓN y AUTOSINCERAMIENTO.

El Plan Divino requiere de un despertar de la humanidad a las Verdades Eternas. Esto solo puede ser manifestado a través de la participación de un gran grupo de almas al servicio del Bien en todo el mundo; pero para hacerlo debe existir un “olvido de si mismo”, es decir, un abandono del ‘sí mismo´ egoísta, que se sabe camuflar de diversas formas e ingeniosas maneras para no se detectado psicológicamente.

Aspirante es quien desea ‘saber y ver’, pero que, aún con su buena voluntad, no puede ver claramente estas cosas en sí mismo. Discípulo es quien ya ve en sí mismo las básicas tretas del yo psicológico, y viéndolo, las supera, no dejando que actúen en él. Esta es la diferencia básica entre ‘aspirante’ y ‘discípulo’.

Por lo tanto aspirante es el ser humano que, aunque genuinamente interesado en la Senda Interna, aún está centrado en su esfera personal, estando impedido, por el momento, de salir de tal esfera, en la cual permanece enfocado y confundido; mientras que discípulo es el hombre actuando como Alma, desde donde tiene visión para poder observar más claramente al yo psicológico.

Ser discípulo no tiene nada que ver con ‘tener un Maestro personal’ del cual aprender... Nada más alejado de la verdad. Este erróneo concepto ha circulado especialmente desde fines del siglo XIX (cuando los Adeptos(2) tuvieron que dar a conocer su existencia) hasta nuestros días. 

El verdadero discípulo es un aprendiz de La Vida,
y es la Vida misma ‘el Maestro’.

Esta es la verdad esencial. Todo lo que se difundió sobre la relación “Discípulo-Maestro” en referencia a una relación entre dos almas, una más atrasada y la otra más avanzada en el Sendero, ha creado fantasías en la mente humana y esto deberá ser superado en la Raza, tarde o temprano.

La ‘Sabiduría’ no la puede dar o transmitir ningún ser a otro ser, por más avanzado que pueda ser el ser, porque la Sabiduría ha de ser adquirida y conquistada por la propia comprensión del alma peregrina. Si bien es cierto y verdadero que en presencia del aura de un Maestro la mente y el alma pueden aclararse e iluminarse, también es cierto que ello será solo esporádico, porque cuando el Adepto se retira, el alma, que estaba clara en Su presencia, deja de estarlo, volviendo a su propia condición y estado (aunque pueda conservar un tiempo un ‘perfume vibracional’ como remanente de tal relación).

Buda afirmó: “Sé luz para ti mismo”. Esta es una gran verdad. La Luz, la Verdad, la Sabiduría, debe ser ganada por cada alma. Los demás seres, los más avanzados, los que ya transitaron el Camino que las demás almas deben transitar, solo pueden ´señalar’ el Sendero hacia la Comprensión, pero no pueden “dar” la Luz, no pueden ‘proyectar Comprensión’... Lo que sí pueden hacer, y lo hacen, es dar ´señales’ para el despertar, y producir o manifestar ‘oportunidades’ para que las almas, tomando algunas de las oportunidades ofrecidas, puedan llegar a la Comprensión, al Saber, por sí mismas.

Todo comienza por Ver “la punta del ovillo”… En una madeja psicológica, en un enredo interno, ver ‘la oportunidad’ es ver ‘la punta del ovillo’. Esto es comenzar a comprender... y cuando esa ‘punta del ovillo’ es descubierta, el alma comienza a caminar por sí misma, sin necesitar tanto de guías externos, que la mayoría de las veces son proyecciones de sus necesidades psicológicas, de su desorientación e inseguridad.
Quien encuentra ‘la punta del ovillo’, reconocida como el yo, la base del conflicto, deja de ser ‘aspirante’, para convertirse en ‘discípulo de la Vida’.

¿Quiénes son, entonces, los llamados ‘Maestros’, y qué lugar tienen ante este escenario...?

Los Maestros son simplemente almas, discípulos también, de cierto rango acorde a su evolución y despertar, que ya han encontrado, hace mucho tiempo, ‘la punta del ovillo’, y han sabido, con paciencia, maduración, y mucho ‘trabajo interno’, “desenredar la madeja”...
Maestro es el alma que ya no cae en los engaños e ilusiones de los tres mundos (físico, astral y mental), y que sabe, siente y vive ‘Quien Es’; y al verlo y sentirlo, vive en la Unidad de la Vida, y por lo tanto, al servicio de sus semejantes. Tal es el destino, tarde o temprano, de todas las almas...

Tal cosa, ese nivel de conciencia, nunca puede ser transferido, es decir ‘pasado’ directamente de una a otra corriente de vida, pero alguien que caminó y cruzó ‘la puerta’, desde la Ignorancia a la Comprensión, puede “señalar la puerta”, señalar El Camino...

En síntesis: Desmitificar el tema de “los Maestros” se hace necesario, porque se ha generado un fuerte espejismo astral en la veneración que muchos aspirantes han manifestado hacia estos ‘Hermanos de camino’.
Siempre han existido almas en todos los niveles de conciencia. Toda alma siempre tiene a alguien detrás y a alguien delante en evolución y comprensión. Esa es una Ley y no cambiará jamás, porque en eso consiste la Evolución. ¿Por qué entonces generar espejismos e ilusión respecto de esa ‘Ley de Servicio en Cadena’...?
No es necesario rendir culto a quien va delante, ni menospreciar a quien viene detrás, errores estos muy comunes en los aspirantes...
Comprender esto y superarlo, es lo esperado, y será un afortunado avance de la conciencia, en línea con la necesidad del Alma Humana.

En sintonía solar, nos despedimos.

Hermanos Solares


---------------
1-  BLOGS HERMANOS: Es el nombre de una serie de 9 blogs que se armaron durante varios años (de 2012 a 2014) con las canalizaciones de Alexis B. Tratan sobre diversos temas, como ‘Teosofía Universal’, ‘Urantia y su historia’, ‘Ciencia genética cósmica’, ‘la situación planetaria’, ‘Retorno de Cristo’, y otros temas. Los ‘Blogs Hermanos’ se pueden visitar a partir del siguiente enlace:
También existe la serie “BLOGS SIDERALES”, que transmite principalmente lo relacionado a los “seres descendentes” y a las Fraternidades Cósmicas que están ayudando a la Tierra. Esta serie se puede visitar en los siguientes enlaces:
La tercera serie de blogs llamada “NUEVAS SEÑALES” corresponden a la actual fase de Instrucción y complementa a las anteriores. Esta serie está conformada, hasta ahora, por el presente blog, y los siguientes:


TODO LO RECIBIDO Y PROMULGADO POR ALEXIS B. PERTENECE A LAS ALMAS QUE NECESITAN DE TALES ENSEÑANZAS E INSTRUCCIONES. SACAR DE CONTEXTO ESCRITOS DE LAS SERIES PARA LLEVAR A OTROS SITIOS ESTÁ PERMITIDO, SIEMPRE CONSERVANDO EL TEXTO Y CITANDO LA FUENTE ORIGINAL, PERO UN MAYOR SERVICIO ES DAR A CONOCER LA FUENTE ORIGINAL DE BLOGS, DONDE ESTÁ TODA LA ESTRUCTURA DE LA ENSEÑANZA.
QUIENES AYUDEN DE TAL MANERA, ESTARÁN HACIENDO UN BIEN, ACOPLÁNDOSE AL TRABAJO DE LOS ‘INSTRUCTORES INTERNOS’ QUE POR ESTE INTERMEDIO SE MANIFIESTA.



2-  Adeptos: Almas que se han liberado del ciclo reencarnatorio por haber llegado a conocer y dominar los 3 mundos: físico, astral y mental. Los Adeptos tienen variadas funciones dentro del Plan Divino, y solo a aquellos que se vuelcan a la Instrucción de almas (que son pocos, comparativamente) se les llama ‘Maestros’. Actualmente la fase instructiva de las almas ocurre especialmente en los planos internos.