Translate

miércoles, 11 de marzo de 2015

1- ASPIRANTES, DISCÍPULOS y MAESTROS


El material instructivo presentado en la primera parte llamada “BLOGS HERMANOS”(1), estuvo dedicada a la apertura del canal antakaránico de los aspirantes del mundo. La Enseñanza ofrecida durante los 3 años de trabajo que llevó plasmar esa primera parte de Instrucción deberá ser actualizada y complementada con nuevas señales. Es por eso motivo que posteriormente se han manifestado nuevos blogs, los cuales contienen pautas para la profundización de todo aquello que había sido ofrecido antes.
Los ‘canales’ telepáticos autorizados para manifestar este tipo y calibre de enseñanzas son pocos en el Planeta, y trabajan en coordinación y sincronicidad interna (en relación a un mismo Ashram de Instrucción), de manera que lo que es entregado como ‘Enseñanza’ a esos canales, llega con el mismo contenido esencial de significados, aunque las palabras y las frases empleadas puedan diferir.
El Plan autorizó a un grupo de discípulos para tal labor en estos tiempos., y preparó los canales internos para que la labor telepática pudiera ser manifestada.
Lo que se ha dado a través de lo publicado con el pseudónimo “Alexis B” pertenece a este plan interno para la difusión masiva de las Enseñanzas Eternas. Otras fuentes particulares tomaron de lo así difundido atribuyéndose a sí mismos tales recepciones y significados, lo cual ha generado el respectivo karma del cual tendrán que hacerse cargo. Siempre fue señalado, en cada blog, que “la difusión de todo lo publicado está permitida siempre que se respete totalmente su contenido y que se cite la fuente original”, cosa que en muchos casos no se cumplió debidamente.
Cuando de difundir la Sabiduría Eterna se trata, todo sentimiento de pertenencia y apego debe desaparecer, y la ética en pensamiento, actitud y acción debe regir, ante todo. Desear “adueñarse de las verdades” es algo muy común entre los aspirantes que con sano impulso e interés desean formar parte del servicio; pero el mundo interno del deseo debe ser descubierto y purificado por los estudiantes, ya que el verdadero servicio siempre debe ser desinteresado y desapegado, no deseando ninguna retribución egoísta (como por ejemplo el ‘protagonismo’ y el ‘reconocimiento’).
Este es un llamado a la autoobservación y al sinceramiento por parte de todos los estudiantes, tanto los ‘aspirantes’ como los ‘discípulos’ del mundo, ya que estos errores que estamos señalando se repiten y suceden a menudo, pudiendo salir de esta secuencia de errores solo los que han podido entrar en la verdadera AUTOOBSERVACIÓN y AUTOSINCERAMIENTO.

El Plan Divino requiere de un despertar de la humanidad a las Verdades Eternas. Esto solo puede ser manifestado a través de la participación de un gran grupo de almas al servicio del Bien en todo el mundo; pero para hacerlo debe existir un “olvido de si mismo”, es decir, un abandono del ‘sí mismo´ egoísta, que se sabe camuflar de diversas formas e ingeniosas maneras para no se detectado psicológicamente.

Aspirante es quien desea ‘saber y ver’, pero que, aún con su buena voluntad, no puede ver claramente estas cosas en sí mismo. Discípulo es quien ya ve en sí mismo las básicas tretas del yo psicológico, y viéndolo, las supera, no dejando que actúen en él. Esta es la diferencia básica entre ‘aspirante’ y ‘discípulo’.

Por lo tanto aspirante es el ser humano que, aunque genuinamente interesado en la Senda Interna, aún está centrado en su esfera personal, estando impedido, por el momento, de salir de tal esfera, en la cual permanece enfocado y confundido; mientras que discípulo es el hombre actuando como Alma, desde donde tiene visión para poder observar más claramente al yo psicológico.

Ser discípulo no tiene nada que ver con ‘tener un Maestro personal’ del cual aprender... Nada más alejado de la verdad. Este erróneo concepto ha circulado especialmente desde fines del siglo XIX (cuando los Adeptos(2) tuvieron que dar a conocer su existencia) hasta nuestros días. 

El verdadero discípulo es un aprendiz de La Vida,
y es la Vida misma ‘el Maestro’.

Esta es la verdad esencial. Todo lo que se difundió sobre la relación “Discípulo-Maestro” en referencia a una relación entre dos almas, una más atrasada y la otra más avanzada en el Sendero, ha creado fantasías en la mente humana y esto deberá ser superado en la Raza, tarde o temprano.

La ‘Sabiduría’ no la puede dar o transmitir ningún ser a otro ser, por más avanzado que pueda ser el ser, porque la Sabiduría ha de ser adquirida y conquistada por la propia comprensión del alma peregrina. Si bien es cierto y verdadero que en presencia del aura de un Maestro la mente y el alma pueden aclararse e iluminarse, también es cierto que ello será solo esporádico, porque cuando el Adepto se retira, el alma, que estaba clara en Su presencia, deja de estarlo, volviendo a su propia condición y estado (aunque pueda conservar un tiempo un ‘perfume vibracional’ como remanente de tal relación).

Buda afirmó: “Sé luz para ti mismo”. Esta es una gran verdad. La Luz, la Verdad, la Sabiduría, debe ser ganada por cada alma. Los demás seres, los más avanzados, los que ya transitaron el Camino que las demás almas deben transitar, solo pueden ´señalar’ el Sendero hacia la Comprensión, pero no pueden “dar” la Luz, no pueden ‘proyectar Comprensión’... Lo que sí pueden hacer, y lo hacen, es dar ´señales’ para el despertar, y producir o manifestar ‘oportunidades’ para que las almas, tomando algunas de las oportunidades ofrecidas, puedan llegar a la Comprensión, al Saber, por sí mismas.

Todo comienza por Ver “la punta del ovillo”… En una madeja psicológica, en un enredo interno, ver ‘la oportunidad’ es ver ‘la punta del ovillo’. Esto es comenzar a comprender... y cuando esa ‘punta del ovillo’ es descubierta, el alma comienza a caminar por sí misma, sin necesitar tanto de guías externos, que la mayoría de las veces son proyecciones de sus necesidades psicológicas, de su desorientación e inseguridad.
Quien encuentra ‘la punta del ovillo’, reconocida como el yo, la base del conflicto, deja de ser ‘aspirante’, para convertirse en ‘discípulo de la Vida’.

¿Quiénes son, entonces, los llamados ‘Maestros’, y qué lugar tienen ante este escenario...?

Los Maestros son simplemente almas, discípulos también, de cierto rango acorde a su evolución y despertar, que ya han encontrado, hace mucho tiempo, ‘la punta del ovillo’, y han sabido, con paciencia, maduración, y mucho ‘trabajo interno’, “desenredar la madeja”...
Maestro es el alma que ya no cae en los engaños e ilusiones de los tres mundos (físico, astral y mental), y que sabe, siente y vive ‘Quien Es’; y al verlo y sentirlo, vive en la Unidad de la Vida, y por lo tanto, al servicio de sus semejantes. Tal es el destino, tarde o temprano, de todas las almas...

Tal cosa, ese nivel de conciencia, nunca puede ser transferido, es decir ‘pasado’ directamente de una a otra corriente de vida, pero alguien que caminó y cruzó ‘la puerta’, desde la Ignorancia a la Comprensión, puede “señalar la puerta”, señalar El Camino...

En síntesis: Desmitificar el tema de “los Maestros” se hace necesario, porque se ha generado un fuerte espejismo astral en la veneración que muchos aspirantes han manifestado hacia estos ‘Hermanos de camino’.
Siempre han existido almas en todos los niveles de conciencia. Toda alma siempre tiene a alguien detrás y a alguien delante en evolución y comprensión. Esa es una Ley y no cambiará jamás, porque en eso consiste la Evolución. ¿Por qué entonces generar espejismos e ilusión respecto de esa ‘Ley de Servicio en Cadena’...?
No es necesario rendir culto a quien va delante, ni menospreciar a quien viene detrás, errores estos muy comunes en los aspirantes...
Comprender esto y superarlo, es lo esperado, y será un afortunado avance de la conciencia, en línea con la necesidad del Alma Humana.

En sintonía solar, nos despedimos.

Hermanos Solares


---------------
1-  BLOGS HERMANOS: Es el nombre de una serie de 9 blogs que se armaron durante varios años (de 2012 a 2014) con las canalizaciones de Alexis B. Tratan sobre diversos temas, como ‘Teosofía Universal’, ‘Urantia y su historia’, ‘Ciencia genética cósmica’, ‘la situación planetaria’, ‘Retorno de Cristo’, y otros temas. Los ‘Blogs Hermanos’ se pueden visitar a partir del siguiente enlace:
También existe la serie “BLOGS SIDERALES”, que transmite principalmente lo relacionado a los “seres descendentes” y a las Fraternidades Cósmicas que están ayudando a la Tierra. Esta serie se puede visitar en los siguientes enlaces:
La tercera serie de blogs llamada “NUEVAS SEÑALES” corresponden a la actual fase de Instrucción y complementa a las anteriores. Esta serie está conformada, hasta ahora, por el presente blog, y los siguientes:


TODO LO RECIBIDO Y PROMULGADO POR ALEXIS B. PERTENECE A LAS ALMAS QUE NECESITAN DE TALES ENSEÑANZAS E INSTRUCCIONES. SACAR DE CONTEXTO ESCRITOS DE LAS SERIES PARA LLEVAR A OTROS SITIOS ESTÁ PERMITIDO, SIEMPRE CONSERVANDO EL TEXTO Y CITANDO LA FUENTE ORIGINAL, PERO UN MAYOR SERVICIO ES DAR A CONOCER LA FUENTE ORIGINAL DE BLOGS, DONDE ESTÁ TODA LA ESTRUCTURA DE LA ENSEÑANZA.
QUIENES AYUDEN DE TAL MANERA, ESTARÁN HACIENDO UN BIEN, ACOPLÁNDOSE AL TRABAJO DE LOS ‘INSTRUCTORES INTERNOS’ QUE POR ESTE INTERMEDIO SE MANIFIESTA.



2-  Adeptos: Almas que se han liberado del ciclo reencarnatorio por haber llegado a conocer y dominar los 3 mundos: físico, astral y mental. Los Adeptos tienen variadas funciones dentro del Plan Divino, y solo a aquellos que se vuelcan a la Instrucción de almas (que son pocos, comparativamente) se les llama ‘Maestros’. Actualmente la fase instructiva de las almas ocurre especialmente en los planos internos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario